Como Desmontar un Teléfono Celular Nokia 5130 Para Cambiar Su Pantalla LCD.

 

 

Hoy aprenderemos un método sencillo para realizar el cambio de una pantalla LCD a un teléfono celular Nokia 5130, lo que haremos es cambiarle la pantalla pues está presentando fallas.

 

Te darás cuenta lo fácil y rápido que es solucionar un problema tan común en los teléfonos celulares, recuerda que quien se capacita se convierte en experto y todo lo que ejecuta el experto lo hace de manera sencilla por que simplifica los pasos.

 

 

 

Te invito a que lo intentes tú también y empieces a entrenarte en el mundo de la reparación de teléfonos celulares.

 

Como Desmontar un Teléfono Celular Nokia 5130 Para Cambiar Su Pantalla LCD.

 

Adelante, empecemos con el desmontaje.

 

Lo primero que necesitamos adquirir para este trabajo es un destornillador Torx 6, y una herramienta de plástico (tarjeta de crédito).

 

1. Quite la cubierta posterior, la batería, sim y tarjeta de memoria. y a continuación quite los dos tornillos (que se indican en la imagen encerrada en círculo blanco).El panel frontal está sujeto por cuatro clips. Presione el destornillador en las cuatro entradas (señalados con un círculo rojo), de esta manera liberaras estos clips y se puede retirar el panel frontal.

 

 

2. Al retirar el marco frontal del teléfono debe ser similar como se muestra a continuación.

 

 

 

3. Ahora seamos recursivos con algo delgado puede ser una tarjeta de crédito insértela alrededor de la terminación del teclado y suavemente levántelo.

 

 

 

4. El teléfono debe parecerse al que se muestra en la imagen de abajo. Cuatro tornillos más necesitan ser removidos, ( los que se indican con un círculo).

 

 

5. Ahora debes de levantar la parte principal del teléfono fuera de la carcaza, como se muestra a continuación. La estructura metálica, que cubre la pantalla LCD, se mantiene a la placa de circuito con pinzas alrededor de su borde. Usted puede liberar los clips con una presión y muy poca fuerza , y quite el marco de metal.

 

6. El teléfono debe parecerse al de abajo. Hay un conector de la cinta flexible (en un círculo en la imagen) debe ser desconectado. Para esto mueva la palanca hacia arriba, y así queda desconectado.

 

 7 .La pantalla LCD ahora se suelta y se puede quitar. Invierta el procedimiento para volver a montar todo ya con una pantalla nueva.

 

 

Esto es todo, vez que es muy rápido y sencillo reparar celulares, imagínate cuántos de estos podrías reparar en un día. ¿Cuánto dinero ganarías?